• Texmelucan

Detienen por secuestro al director de Seguridad Pública de Texmelucan

  • Staff
Luis Fernando fungió como director de Seguridad Pública desde mediados del año pasado, después de haber sido denunciado

San Martín Texmelucan, Pue.- La Fiscalía de Secuestrados y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detuvo al director de seguridad pública de San Martin Texmelucan, Luis Francisco Bustamante Flores, durante la noche del lunes.

El delito por el que fue detenido el ex director es secuestro, asentado en la carpeta 258/2016.

Bustamante Flores fue ingresado la penal de Cholula, para responder por la denuncia que presentaron en su contra, tras un caso de secuestro en 2016. Cabe señalar que el fue nombrado titular de Seguridad Pública de Texmelucan, de manera posterior a la denuncia.

Luis Fernando Bustamante fungió como director de Seguridad Pública desde mediados del año pasado, tras la salida de Diógenes Katt Morales, quien renunció al cargo debido a la falta de apoyo de parte de la alcaldesa Norma Layón.

Actualmente Manuel Trejo funge como comisario, sin embargo el hoy detenido, coordinaba las acciones en materia de Seguridad Pública en San Martín Texmelucan.

El ayuntamiento a través de un comunicado informó sobre la detención y destitución del ex director y señaló que cuando asumió el cargo contaba con la documentación en regla para desempeñarse en el cargo.

Foto: Archivoe

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?