• Cuautlancingo

Acción 1x1 fomenta la cultura vial en Cuautlancingo

  • Gabriela García Guzmán
Colocan señalética para informar a conductores y peatones

San Juan Cuautlancingo, Pue.- “En el municipio de Cuautlancingo falta mucha cultura vial, por eso el proceso de la implementación del 1x1 en las vialidades va avanzando de una manera lenta”, así lo dio a conocer Jacob Xicoténcatl Totolhua, secretario de Seguridad de dicho municipio.

El funcionario explicó que se comenzó con la colocación de banderolas en algunas calles del Centro Histórico principalmente, con la finalidad que los conductores se comiencen a familiarizar con esta acción y comiencen a respetar esta modalidad.

“Con esta acción del 1x1 estamos buscando que en nuestro municipio exista una mejor movilidad y cultura vial, que detendrá una mejor circulación de las unidades en puntos conflictivos, cuidaremos a los peatones y ciclistas”, dijo.

Ante esto, refirió que se comenzará con una campaña informativa, con la finalidad de concretar este programa entre los ciudadanos, “no es un tema fácil, sin embargo seguimos con la colocación de banderolas, pinta de calles para informar, vamos por etapas con la implementación, vamos avanzando y queremos que en la cabecera y las tres juntas auxiliares se cuente con este programa”.

Para finalizar, detalló que en próxima etapa será la sanción administrativa de los conductores que no respeten la normativa, al referir que esto será tras un tiempo de trabajar el tema y que se informe de una manera adecuada, “hemos visto el comportamiento de los ciudadanos en algunas calles, ya comienzan a respetar la zona y eso hará que todo los que transiten por los lugares vayan educándose, con el ejemplo del otro”.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?