• Chietla

Detienen a abuelita de la niña asesinada en Chietla

  • Lidchy Cano
Se mantienen prófugos un menor de 14 años de edad y su padre, primo y tío de la menor, cuya madre también fue asesinada con saña

Chietla, Pue.-  Durante la noche de ayer jueves, a la comunidad de Escape de Lagunillas perteneciente al municipio de Chietla, arribaron elementos de la policía ministerial de Puebla, para efectuar 2 cateos en las propiedades de Bertha Jiménez, abuela de la pequeña Mayra Díaz Flores que fue encontrada sin vida el pasado lunes.

El grupo operativo de ministeriales abrieron a la fuerza las 2 viviendas, una ubicadas en calle Niño Perdido y la segunda en Pino Suárez en Escape de Lagunillas.

Se sabe que una mujer de la tercera edad fue detenida por agentes ministeriales, al parecer se trata de Bertha Jiménez, abuela de la pequeña Mayra Díaz Flores, y suegra de Isabel Vázquez Flores, madre de la menor que también fue encontrada sin vida.

Hasta el momento se mantienen en calidad de prófugos un menor de 14 años de edad y su padre, quienes también son familiares de la pequeña que fue asesinada a balazos y que presentaba su cuerpo huellas de haber sido abusada sexualmente.

La principal línea de investigación de la muerte de hija y madre en Escape de Lagunillas es la venganza entre familiares y una disputa de tierras dedicadas al cultivo de caña, ya que la abuelita de la menor Mayra pretendía despojar de su patrimonio a Isabel Vázquez Flores y Mayra Díaz Vázquez.

Lo anterior género que llevara a la familia del papá de Mayra, a planear tan terribles asesinatos y una violación, y es que el papá de la pequeña Mario Díaz Jiménez, murió hace un año. Este hombre fue asesinado en Tilapa, presuntamente perdió la vida en manos de integrantes de una banda de secuestradores y asaltantes que él comandaba. El móvil del asesinato fue un ajuste de cuentas. Antes de que este hombre muriera su madre le encargó unas escrituras de varias tierras donde se cosecha caña, escrituras que al morir quedaron en manos de Isabel, pero esta mujer siempre se negó a entregarlas.

Tras los cateos la FGE confirmó que llevan a cabo diligencias en la zona, pero esperan más información para hablar sobre posibles detenciones de familiares de las dos víctimas.

Foto: Especial

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?