• Nación

Muere Miguel Arroyo, leyenda del ciclismo mexicano

  • Editor Municipios
Un paro cardiorrespiratorio le quitó la vida en un hospital de Puebla

Puebla, Pue.- La noche de este jueves, a los 53 años de edad, perdió la vida Miguel Arroyo, ciclista de ruta que en dos ocasiones representó a México en el Tour de Francia.

Fuentes refieren que estaba internado en un hospital de esta ciudad donde se le practicó una cirugía, pero poco después le vino un paro cardiorrespiratorio, del cual ya nada se pudo hacer.

Fernando Miguel Arroyo Rosales, mejor conocido como el “Halcón de Huamantla”; donde nació el 6 de diciembre de 1966, debutó en el año 1987, y fue cuando el mundo supo que este pedalista de 1.70 metros de altura sería una estrella.

Llegó al profesionalismo en 1989 con el equipo ADR de Bélgica, donde destacó desde su primera presentación, que le permitió estar durante toda esa temporada, para que al siguiente año se enrolara con el GB-MG Maglificio, donde llegó en el año 1991 y se mantuvo hasta 1992.

En 1993 firmó con el Subaru-Montgomery y en 1994 se contrató con Catavana-A.S. Corbeil-Essonnes-Cedico

Chazal-MBK-König; en el año de 1996 participó con el Force Sud y por último se fue al BigMat-Auber 93, con el que terminó su andar en el ciclismo internacional, para dedicarse a las competencias locales.

Miguel Arroyo conoció la gloria en competencias de alto nivel en México, lo que le abrió las puertas para llegar a equipos europeos, para lo que contó con el apoyo de sus entrañables amigos Otto Jácome y Greg Lemond, quienes fueron de los representantes que más buscaron talento en el mercado nacional.

De su andar por Europa fue como Arroyo Rosales participó en la vuelta del ciclismo más importante del mundo: El Tour de Francia. En 1994 quedó en el puesto 48, a 1’44’11’’ del campeón, nada más y nada menos que el español Miguel Indurain, y en su segunda participación quedó fuera del top 50 de la clasificación.

Miguel Arroyo se retiró del ciclismo profesional triunfando en la Vuelta Ciclista a Mazatlán, fue segundo lugar del Campeonato de la Ruta México, sumando 24 puntos en la clasificación de la UCI.

Miguel Arroyo, el “Halcón de Huamantla”, fue uno de los mejores representantes mexicanos en el mundo gracias a sus éxitos sobre las dos ruedas.

 

Con información e imagen de ESTO

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?