• Nación

Descarta Ebrard enviar avión por mexicanos varados en China

  • Editor Municipios
Dice que no es viable enviar una aeronave por sólo 4 connacionales

Puebla, Pue.- El canciller Marcelo Ebrard descartó, por el momento, el envío una aeronave mexicana para sacar de China a mexicanos que lo han solicitado ante el agravamiento de la epidemia de coronavirus en aquel país.

En conferencia de prensa, tras la reunión plenaria de los senadores de Morena, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que actualmente hay registro de 18 mexicanos residentes en la provincia de Hubei, donde comenzó la epidemia, sin embargo, sólo cuatro tienen posibilidades de salir.

Indicó que se deben analizar otras alternativas para que abandonen aquel país, pues por ahora no está justificado el envío de una aeronave para recogerlos solamente a ellos.

Ebrard señaló que los otros 14 connacionales tienen relación de parentesco con ciudadanos chinos, por lo que se deben sujetar a las disposiciones impuestas por aquel país para controlar la crisis de salubridad.

El Canciller explicó que todos los ciudadanos y visitantes provenientes de Wuhan serán puestos en cuarentena en cuanto ingresen al país, incluidos los mexicanos que pidieron salir.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?