• Chietla

Vecinos de Chietla cooperan para sepultar a niña y madre ejecutadas

  • Lidchy Cano
Los cuerpos de ambas fueron localizados ayer en campos de cultivo

Chietla, Pue.- Habitantes de la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, piden apoyo a la población en general para poder cubrir los gastos funerarios de madre e hija, quienes fueron localizadas sin vida la mañana del lunes 27 de enero, en campos de cultivo de esta zona.

Fue durante la tarde-noche de este martes cuando se confirmó que los cuerpos encontrados la mañana del lunes corresponde a madre e hija, ambas son originarias de este mismo lugar, por lo que vecinos de la zona piden apoyo para cubrir los gastos funerarios.

La menor fue identificada como Mayra N. de 9 años de edad, quien presentaba por lo menos 8 disparos con arma de fuego, además de diversos golpes en varias partes del cuerpo, y con signos de haber sido abusada sexualmente.

El segundo cuerpo corresponde a Isabel N. de 36 años de edad corresponde a la madre de la menor antes mencionada, quien presentaba un disparo en la zona del cráneo.

Durante el día lunes ambos cuerpos fueron declarados como las desconocidas número 1 y 2, posteriormente fueron identificadas.

Tras lo anterior habitantes de la zona quieren sepultarlas, pero no cuentan con el dinero para ayudar a la familia Flores Vázquez, ya que son de escasos recursos económicos.

Los donativos se reciben junto a la iglesia de la Nueva Jerusalén, entrando a la comunidad de Escape de Lagunillas, Chietla, en la calle Emiliano Zapata número 116.

Feminicidios 2020

Diana Celina, municipio de Puebla

Adriana, municipio de Tehuacán

Esther, municipio de Puebla

Esmeralda, municipio San Martín Texmelucan

Desconocida, municipio Huejotzingo

Desconocidas -niña y mujer adulta-, municipio Chietla

Muertes sin aclarar

Desconocida, municipio de Puebla

Desconocida, municipio Tecamachalco

Abuelita, municipio Ahuatempan

Susana Ruiz, municipio de Tehuacán

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?