• Zacatlán

Zacatlán rinde homenaje a ex edil Luciano Márquez Becerra

  • Editor Municipios
El reconocimiento fue por su legado histórico, cultural y social para Zacatlán

Zacatlán, Pue.- El presidente municipal Luis Márquez Lecona, celebró un homenaje a la memoria del ex alcalde de Zacatlán (1963 – 1966), Don Luciano Márquez Becerra, como un reconocimiento a su legado histórico, cultural y artístico.

Márquez Lecona en su mensaje dijo que el objetivo del evento es destacar la trayectoria, acciones o el pasado de algunos ilustres hombres de Zacatlán; “y se ha convertido en un compromiso, que queremos predicar con el ejemplo de las nobles tareas que nos dejaron”.

La ceremonia fue organizada por la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte, así como a la Dirección de Cultura, y tuvo lugar en el Museo Regional que lleva el nombre de Don Luciano Márquez Becerra, y forma parte de la Biblioteca Municipal ubicada en el Claustro Cultural.

Julia Márquez Tepeyac, sexta hija de Don Luciano Márquez, explicó que pesé a la limitada situación económica de la época para la administración pública, así como sólo haber estudiado hasta quinto de primaria “la vocación de mi padre marcó la pauta para que fuera un gran líder y jefe de familia”.

Destacó que, entre sus grandes acciones, impulsó la creación del Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez, formó parte del Comité Pro Construcción de la Escuela Normal Lic. Benito Juárez, colaboró con los barrios para la construcción de escuelas y aulas, fomentó la sana alimentación a través de la entrega de desayunos escolares, programa dependiente del entonces Instituto Nacional de Protección a la Infancia.

Don Luciano también impulsó con determinación a la agricultura en la región, especialmente la rotación de cultivos y creación de nuevos productos, actividad que dio origen a la Unión Regional de Fruticultores, de la que fue presidente.

Finalmente, Alejandro González Morales, Director de Cultura, exhortó a la población en general a “conocer el pasado, comprender el presente e imaginar un futuro que nos ayude a ser mejores ciudadanos, particularmente las nuevas generaciones, que se mantengan firmes, con la convicción de avanzar y progresar.”

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?