• Tehuacán

Más de 50 policías estatales enfrentan procesos por extorsión en Puebla

  • Yomara Pacheco
Aunque renuncien, se continuará con las indagatorias

Tehuacán, Pue.-Por estar señalados por cometer los delitos de extorsión, más de 50 elementos de la Policía Estatal enfrentan procesos de investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, por lo que aun cuando los uniformados presenten su renuncia y obtengan su baja, no se librarán de las acciones que se les sigue, informó el subsecretario de Coordinación y Operación Policial Estatal, Narciso Peña Cortés.

Expresó que la Secretaría dará puntual seguimiento a estos casos formales de corrupción, que se han iniciado, “porque los elementos que se ven descubiertos, que se les sigue una investigación, tienden a renunciar y se van para que se le dé carpetazo a su tema, pero en esta administración no sucederá esto”, dijo.

“Cuando yo me vaya, ese policía, ese mal policía va a regresar y va a decir, yo me fui, porque yo no quería trabajar con el Capitán Peña porque era un corrupto. No, aquí esta su expediente y usted se fue porque era un delincuente uniformado de policía”, subrayó Narciso Peña.

Puntualizó que todos los procesos de investigación que están ante la Fiscalía General del Estado, serán concluidos para de esta forma no solo se sancione a los malos elementos, sino también para evitar que regresen a las corporaciones policiacas.

Detalló que el hecho de que un policía pida la famosa “mochada” a un transportista, porque le falta un documento, ya se considera extorsión, por lo que en cuanto los afectados denuncian a la Secretaría de Seguridad Pública, inmediatamente ponen cartas en el asunto, “pues no se va a permitir que malos policías sigan desprestigiando a la corporación”.

Lo anterior lo dio a conocer durante su visita a esta ciudad, para participar en la entrega de unidades y equipamiento, así como seguros a los policías de Tehuacán.

En su mensaje manifestó que en cuanto a las áreas de Seguridad Públicas municipales son muy respetuosos de su autonomía, pero si se tienen conocimiento de algún caso de extorsión, lo harán saber a las autoridades correspondientes.

 

Foto  Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?