• Chietla

La zafra tiene un avance del 33 por ciento en Chietla

  • Lidchy Cano
Lázaro Bello García comentó que la zafra va conforme a lo planeado y se prevé que pueda ser en el mes de mayo cuando concluya

Chietla, Pue.- La zafra 2019-2020 presenta un avance del 33 por ciento, teniendo un buen ritmo en el corte de la caña de azúcar en la región sur de la entidad poblana, así lo informo Lázaro Bello García, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo.

El líder cenecista indicó que de 199 días que se tienen programados para la zafra, han transcurrido ya 62, obteniendo 581 mil 139 toneladas ya cosechadas de una superficie de 4 mil 751 hectáreas.

Detalló que aún falta un millón 178 mil 869 toneladas para lograr la meta de introducir al ingenio de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla, un millón 760 mil toneladas, en un total de 199 días que el tiempo que se tiene programado para esta zafra.

Actualmente son 32 frentes de corte activos, en donde se generan 2 mil 326 fuentes de empleo, para personas que se dedican en cuadrillas a cortar la vara endulzante después de que se haya quemado, siendo con ello activadas un total de 92 alzadoras, 365 carro cañeros, 6 tractores de jalón y 324 carretas, con las cuales se traslada la vara hacia el ingenio.

Lázaro Bello García comentó que la zafra va conforme a lo planeado y se prevé que pueda ser en el mes de mayo cuando concluya, aunque no precisó la fecha, ya que todo depende del trabajo que se realice al interior del ingenio.

 

Foto: Archivom

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?