• Tehuacán

Como represalia no pagan a regidores opositores en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Dicen que el Cabildo y el Ayuntamiento no aprueban sus señalamientos, por lo que acudirá a otras instancias

Tehuacán, Pue.- El regidor de Nomenclatura, Alejandro Villarreal Hernández, denunció que su salario y el de su compañera regidora de Cultura, Sara Sánchez Mendoza, han sido retenidos como una represalia por las posturas que han fijado ante el Cabildo, respecto a las irregularidades cometidas por parte de la Tesorería municipal y otros funcionarios de Tehuacán.

Declaró que además sienten el abandono por parte de sus homólogos, “porque pareciera tienen miedo de alzar la voz ante los hechos que están ocurriendo en el gobierno de esta ciudad”.

El regidor abundó que el pasado lunes fue cuando ante los regidores, al concluir la sesión de Cabildo ordinaria, Villarreal Hernández hizo de su conocimiento los procedimientos administrativos ilegales que se iniciaron ante la Contraloría Municipal, la Fiscalía para Servidores Públicos, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos por las violaciones cometidas en su contra.

En esa ocasión los regidores escucharon su queja, pero no hubo algún seguimiento o muestra de respaldo por ello se observó un abandono de sus compañeros en ese caso.

Reiteró que se le debe de tomar protesta al suplente del Presidente Municipal porque debe haber un orden en todo lo que se tiene que hacer en el gobierno, porque es necesario que esa persona asuma el cargo de alcalde, porque hay asuntos que deben ser tratados y que la Comisión Transitoria no está facultada para ello.

Este caso de abuso en su contra será llevado ante las instancias pertinentes con el objetivo que sea frenado el abuso en contra de los dos regidores y se haga un trabajo en el ayuntamiento apegado a lo que marca la Ley Orgánica Municipal, la ley del Estado Libre y Soberano de Puebla y la Construcción Política de los Estados Mexicanos, y también haciéndolo de conocimiento a niveles superiores de gobierno.

Foto Enrique Hernández

 

agb / aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?