• San Pedro Cholula

Aumenta en San Pedro Cholula el robo a autos y negocios

  • Gabriela García Guzmán
Hasta el delito de violación, según lo registra www.puebla.semaforo.com.mx para San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue.- El municipio de San Pedro Cholula tiene números rojos en los temas como robo a vehículo y a negocio, lesiones, abuso sexual en su modalidad de violación y hasta violencia familiar.

De acuerdo a las estadísticas de www.puebla.semaforo.com.mx, en los últimos tres meses, dichos delitos han ido a la alza; en tanto que en el tema de abuso sexual en dicho municipio se detectaron tres casos registrados, lo que representa un aumento del 100 por ciento en este delito en comparación con 2018, en el mismo periodo que comprende de octubre a diciembre.

De igual manera, el análisis de violencia familiar reportó que durante 2019 se presentó un total de 292 casos registrados, lo que representa un 62 por ciento de aumento en comparación con 2018 donde solo se tuvieron 180 casos.

En el tema de Lesiones tuvo un reporte de 155 casos durante 2019,  lo que pone en alerta a la demarcación, ya que con esta cifra se aumentó 638 por ciento la incidencia en comparación con el año anterior donde solo se presentaron 21 casos.

Donde también hay falta de atención es en el robo a comercios, donde registró 183 robos, teniendo un aumento del 30 por ciento; mientras que en el robo a vehículos es otra problemática, ya que fueron denunciados 39 hechos en los últimos tres meses, registrando un total anual de 455 incidentes lo que hace que haya disminuido en 9 por ciento, debido a que en 2018 tuvo 499 casos denunciados.

Para cerrar los números delictivos del municipio se encuentra el robo a casa habitación, el cual aumento 10 por ciento en último trimestre del 2019 con 4 casos, sin embargo en la estadística anual registró 74 hechos y en 2018 solo 67 casos.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?