• Tehuacán

Chofer de combi atropella a perro, ya lo buscan en Altepexi

  • Enrique Hernández
De localizarlo, podría alcanzar cuatro años de prisión

Altepexi, Pue.- El conductor de una unidad de transporte público en este municipio es buscado por la Asociación TACl, luego que a través de un video quedó evidenciado cómo de manera intensional le pasa la camioneta sobre un perro en la calle.

Patricia Aguilar Delgado, vicepresidenta de la Asociación TAC, informó que dará seguimiento al caso de una unidad colectiva que fue grabada atropellando a un perro en Altepexi, porque ese tipo de hechos constituyen un delito que implica hasta 4 años de cárcel.

Dijo que el video también es una clara muestra que los conductores no están realmente capacitados, por lo que llevarán el seguimiento no solo con la autoridad municipal, sino con otros Ayuntamientos más donde han ocurrido hechos similares.

El vídeo que empezó a circular este miércoles es evidencia de la forma como el conductor de transporte público de la Ruta 1 realizó el delito, mismo que están documentado para presentar la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que varias personas se han puesto en contacto para aportar su testimonio por ver el hecho.

La asociación protectora de animales estará buscando el contacto con el ayuntamiento de San Francisco Altepexi para respaldar las denuncias, porque ellos son la autoridad donde ocurrió el hecho.

“El señalar que es un perro que estaba en la calle no lo hace merecedor de un acto de agresión de ese tipo, porque el lugar donde se encuentre y tenga o no dueño, agredirlo constituye un delito”, señaló.

Aguilar Delgado abundó que la difusión de los vídeos en redes sociales sirve de evidencias, pero no debe ser lo único, debe haber participación de la ciudadanía porque a veces solicitan que se difunda y no acuden ante las autoridades para dar el seguimiento a la denuncia, con lo que se frena que dar un castigo a los responsables.

Mencionó que han tenido acercamiento con diferentes ayuntamientos de esta zona como Coxcatlan, Zapotitlan Salinas, Altepexi, Ajalpan, Santiago Miahuatlan y otros más, que han mostrado disposición para hacer acciones en favor de los animales.

 

Foto captura de video

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?