• Virales

Sonido La Changa tocará con los grandes en España

  • Editor Municipios
El sonido del mexicano Ramón Rojo pondrá a bailar a los asistentes al Primavera Sound de Barcelona

Puebla, Pue.- En el Primavera Sound de Barcelona, España, Sonido La Changa propagará sus ondas sonoras y sabrosas, y compartirá tarima con The Strokes, Bauhaus, Disclosure, Iggy Pop, Lana del Rey y Massive Attack.

Este miércoles, el festival dio a conocer el cartel, en el cual por México destaca el sonidero fundado por Ramón Rojo Villar, quien se espera ponga con su ritmo a bailar a los asistentes, en la edición numero 20 que se desarrollará del 3 al 7 de junio en el Parque del Fórum de Barcelona.

En el line up también destacan Tyler, The Creator, Young Thug, Nina Kraviz, Yo la Tengo, Metronomy, The Jesus and Mary Chain, The National, Kim Gordon; Bad Bunny y Beck.

Sonido La Changa es un sonidero de la Ciudad de México fundado por Ramón Rojo Villar en 1968. Los inicios de Sonido La Changa tienen origen cuando los tíos de Ramón Rojo, originario del barrio de Tepito,​ compraron una tienda de discos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, iniciando este una colección de discos de vinilo a partir de materiales de la Sonora Matancera.

Rojo comenzó a ser tocadiscos, es decir, una persona que amenizaba bailes usando una tornamesa, un amplificador de bulbos marca Radson, bocinas (llamadas en el ambiente sonidero “trompetas”) y su colección musical de 2 discos dando paso así a la creación del sonido, nombre que gradualmente adquirieron los tocadiscos.

De niño fue apodado como “La changa” por un personaje de la radionovela Chucho el Roto, popular en los años 60 y de la cual era aficionado y dio este mismo nombre a su sonido.

En los años 70 junto al sonidero Roberto Hernández “El Rolas”, Ramón Rojo comenzó uno de los signos más identificables del sonidero, la intercalación de saludos a la par de la reproducción de la música.​

En tanto, el Primavera Sound de Barcelona es uno de los festivales más importantes de España junto con Mad Cool Madrid​, FIB Benicasim​, Festival Arte-Nativo Viña Rock Villarrobledo o BBK Live Bilbao​.

El festival aúna en sus carteles las últimas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

Por sus escenarios han pasado Pixies, Arcade Fire, Nine Inch Nails, Kendrick Lamar, Neil Young, Sonic Youth, Portishead, Pet Shop Boys, Pulp, Patti Smith, James Blake, Cat Power, Public Enemy, The White Stripes, LCD Soundsystem, Tindersticks, PJ Harvey, New_Order, The Cure, Mazzy Star, Blur, Wu-Tang Clan, Phoenix, The Jesus and Mary Chain y Tame Impala, entre muchísimos otros.

Con información e imagen razon.com.mx

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?