• Nación

Mueren tres elementos de la Guardia Nacional tras volcar vehículo

En una persecución que hicieron contra miembros del crimen organizado, al norte de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Tres oficiales de la Guardia Nacional y otro más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron ahogados al volcar con todo y patrulla a las aguas del canal Anzalduas, en una persecución que hicieron contra miembros del crimen organizado, al norte de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El lamentable accidente ocurrió a las 14:40 horas en una brecha que comunica los poblados de La Nopalera con Estación Corrales y que esta paralela al canal Anzalduas.

Los oficiales se trasladaban en vehículo Humvee, número económico 0908157, perteneciente al décimo segundo Batallón de Policía Militar y andaban de vigilancia en la lucha contra el crimen organizado que opera en esa zona.

Según un informe, los militares fueron agredidos a balazos por civiles armados y en la persecución el operador perdió el control hasta caer al canal Anzalduas.

Algunos oficiales alcanzaron a llegar a tierra, pero lamentablemente la pesada unidad atrapó a cuatro.

Personal de Bomberos y de Protección Civil apoyados con equipo acuático se dieron a la tarea de extraer los cuerpos.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de Twiter envió sus condolencias a las familias de las víctimas y a sus compañeros de tropa.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?