• Atlixco

De corredor gastronómico a corredor de la muerte en Atlixco

  • Lena Velázquez
Orden y seguridad exigen los empresarios a las autoridades

Atlixco, Pue.- Para los comerciantes y automovilistas, el Corredor Gastronómico de este municipio, y una de las vías de comunicación más importantes de la mancha urbana, se ha convertido en una de las vialidades más peligrosas, en un corredor de la muerte debido a los constantes accidentes ocurridos en el área.

Martín Soto es socio de uno de los restaurantes más famosos del área, ubicado exactamente en el cruce de los bulevares Emiliano Zapata y el Corredor Gastronómico.

“El asunto son los percances viales a causa del mal funcionamiento de los semáforos en ese crucero. Por ejemplo, sólo este martes en un lapso de 120 minutos seis, autos chocaron en distintos momentos”, lamentó.

El comerciante añadió que esta situación se complica más los fines de semana cuando decenas de familias de la zona metropolitana de la capital del estado hacen turismo en Atlixco.

“En diciembre, por ejemplo, dos clientes de San Pedro Cholula se fueron decepcionados porque al no servir los semáforos los chocó un automóvil que no respetó los señalamientos”, relató.

Según la Dirección de Vialidad del municipio el área del asta bandera es la más peligrosa de Atlixco por la cantidad de accidentes ocurridos, y en segundo lugar es ese cruce conocido como carnitas El Mexicano.

Cabe mencionar que esa intersección es la puerta de entrada de autos de lujo que tienen como destino los restaurantes VIP en el Corredor Gastronómico, durante los días sábados y domingos.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?