• Virales

Famosos que padecen la incurable enfermedad de Lyme

  • Editor Municipios
Recientemente Justin Bieber anunció que sufre de este mal y ya alista un documental

Puebla, Pue.- La enfermedad de Lyme no es nueva, es de conocimiento general que muchos insectos y parásitos son transmisores de bacterias y virus que causan enfermedades en otras especies.

En este caso la garrapata del género ixodes que habita en Norteamérica, es un transportador de una bacteria extraña, espiroqueta Borrelia burgdorferi, culpable de la enfermedad de Lyme.

Recientemente Justin Bieber reveló en Instagram que padece la enfermedad de Lyme, y explicó la lucha que lleva a cabo todos los días, junto con su esposa, contra este mal incurable.

Bieber, de 25 años de edad, reveló su condición médica para responder a quienes le critican por su aspecto físico y para anunciar una serie documental sobre su vida que aparecerá en YouTube a finales de enero y que se titula "Justin Bieber: Seasons".

"Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etcétera, de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme", escribió el cantante canadiense.

"No sólo eso, sino que tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud", continuó.

"Todo esto será explicado en una serie documental que pronto colocaré en YouTube. ¡Se podrá saber todo lo que he estado combatiendo y SUPERANDO!", añadió el artista.

"Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable y volveré mejor que nunca", terminó señalando Bieber.

A Bieber se suman los famosos Thalía, quien en 2008 la cantante y actriz mexicana reveló que padecía esta enfermedad que comenzó a manifestarse al final de su segundo embarazo.

Otra famosa en revelar el padecimiento fue Avril Lavigne. Ella, desde 2002, confirmó que padecía esta enfermedad, un padecimiento poco explorado y estudiado en ese entonces y con el cual la artista tuvo que lidiar durante los últimos años de su adolescencia.

Recientemente comenzó una fundación para la prevención de Lyme, la cual ha unido esfuerzos con otras organizaciones con el mismo fin. A través de sus redes sociales, Lavigne comunica y advierte a las personas, información sobre este padecimiento

Richard Gere es un reconocido actor que también fue diagnosticado con el padecimiento de Lyme en el 2000, cuando tenía 50 años, a la par de que se encontraba actuando en el rodaje de "Otoño en Nueva York".

A diferencia de otros famosos, este histrión adquirió la bacteria de un venado y no de una garrapata.

 

Foto europafm.com

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?