- Texmelucan
Tortillerías de Texmelucan descartan aumentar precio del kilo
San Martín Texmelucan, Pue.- Industriales de la masa y la tortilla en el municipio de San Martín Texmelucan, descartaron aumentar los precios de elaboración de este producto, que forma parte de la canasta básica, así lo dio a conocer Néstor Botello Resines, represente del sector.
Dijo que pese al incremento en el costo de los insumos mantendrán el precio para el beneficio de las familias. Abundó que a partir de este año el precio de la harina se elevó a 600 pesos más por tonelada; a ello se suman los costos en los servicios como agua y luz.
Sin embargo, esto no es un factor para que los dueños de las tortillerías, pudieran incrementar los costos por kilogramo, pues finalmente se busca no afectar la canasta básica.
Actualmente, dijo que los precios fluctúan de los 10 a los 14 pesos y esto es a criterio de cada uno de los dueños de las tortillerías.
Néstor Botello, también habló de cómo la inseguridad les afectó a este sector, ya que algunos establecimientos fueron asaltos y otros fueron reubicados por este tipo de situaciones.
Foto Cecilia Espinoza
agb
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 12 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 12 meses