• Atlixco

Descubren amarre en el cerro de San Miguel en Atlixco

  • Lena Velázquez
Visitantes encontraron afuera de la capilla objetos con el conjuro y una chamarra de hombre

Atlixco, Pue.- En una acción considerada como “curiosa, peligrosa o anecdótica”, un grupo de visitantes a la capilla, ubicada en la punta del cerro de San Miguel, encontraron rastros de un “amarre” o una práctica “negra”, dedicada a una persona específicamente.

Marlenne Santos, paseante por el lugar, relató que sobre las escaleras de la entrada principal de ese icono de Atlixco, “había una mezcla de varios objetos quemados, es decir, una práctica de brujería totalmente”.

Añadió que todo estaba a los pies de la capilla y por lo que pudo observar identificó una chamarra de caballero, la cual envolvía diversas hierbas, fotos, y una carta escrita en papel rojo “con el conjuro, la cual después quemaron”.

“Una vez descubierto el escenario, varias personas metimos todo en una bolsa de basura y las arrojamos a los contenedores. Esta práctica también es riesgosa para personas que subimos o que viven por ahí, ya que el fuego puede alcanzar la hierba seca y generar un siniestro”, dijo la testigo.

De acuerdo con lugareños, se trata de una práctica no muy común en esa área, pero esta vez lograron ver que fue una mujer la responsable de dicho acto.

“Es raro saber de eso, pero llama la atención dos cosas: fue de cara a San Miguel Arcángel, uno de los patronos de Atlixco; y además a la vista de todos”, señaló.

Foto  Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?