• Texmelucan

Sanciones para quienes maltraten animales en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La multa económica podría ser el equivalente a 200 salarios mínimos

San Martín Texmelucan Pue.- A partir del año que comienza, el Ayuntamiento el área de Bienestar Animal, comenzará a sancionar el maltrato animal, así lo informó Ramón Chillian Rodríguez, director de Salubridad Municipal.

Las sanciones podrían alcanzar las 200 UMAS, antes salarios mínimos y la prisión preventiva.

En relación al tema, Chillian Rodríguez, subrayó que el año pasado el área de Bienestar Animal implementó pláticas de concientización con la población a fin de evitar violaciones al reglamento que lleva ya algunos años de publicado.

No obstante, dejó en claro que mantendrán esta campaña, pero quién incurra deberá responder a la falta y pagar la sanción correspondiente.

El funcionario refirió que el año pasado hubo al menos 25 casos  de maltrato, aunque no hubo sanciones pero si hubo un seguimiento para evitar que estará prácticas continuarán.

Refirió que de manera constante personal del Centro de Atención Canina y Enfermedades Zootécnicas (CACEZ), realiza recorridos para ubicar casos de maltrato para así atenderlo.

Por lo anterior y tras la entrada en vigor de las sanciones, el director llamó a la ciudadanía a evitar el maltrato contra los animales.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?