- Tehuacán
Sedena destruyen pirotecnia decomisada en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Más de 150 kilogramos de pirotecnia fueron destruidos por áreas de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un predio ubicado en San Lorenzo Teotipilco.
José Luis Salazar Ferman, director de Protección Civil municipal, dio a conocer que la mercancía destruida es el resultado de decomiso de material explosivo en días pasados, en varios puestos de la ciudad.
Dijo que este sábado fue cuando en una labor conjunta con el 24 regimiento de Caballería motorizada, trasladaron los diversos artículos explosivos que fueron detectados en días pasados y puestos a disposición de la autoridad porque se vendían en la vía pública o espacios como mercados, esto tras haberles advertido que dentro del acuerdo tomado por las autoridades locales no se permitirán ciertos artefactos.
Los explosivos fueron resguardados por elementos municipales con el objetivo de evitar se convirtieran en un riesgo para la población, porque algunas piezas parecieran no ser de mayor riesgo, pero en cantidades más altas el daño puede ser mayor.
La destrucción de esos objetos hechos de manera cautelosa para evitar daños a quienes se encontraban realizando esas maniobras.
Comentó que a pesar de llevar solamente un año en esta corporación de acuerdo a los reportes que les dieron los elementos sobre años anteriores, en esta ocasión hubo una menor cantidad de explosivos decomisados, así como también fue menor la cantidad de aquellos de alto grado destructivo.
Sin embargo, hubo modelos de cohetes conocidos como cañones, Hulk, diablos, palomas y otros más que de ser mal utilizados podrían resultar letales.
Señaló que la mayoría de este tipo de explosivos que son comercializados en esa ciudad proceden de municipios aledaños, hechos en talleres artesanales; así como otros más provenientes de China los cuales se han logrado vender de una manera constante entre la población, porque no se llegan a Ubicar en un solo lugar sino que en diferentes puntos le reportaron la venta de estos.
Afortunadamente en cuanto incidentes mayores no hubo reporte de personas con lesiones o peor aún que perdieran algún tipo de extremidad debido a este tipo de objetos, por lo que se considera que la gente ha hecho conciencia en evitar la compra de este tipo de artículos, aunque aún falta por concientizar una gran cantidad de la población que realiza cada año la detonación de ese tipo de artefactos.
Foto Enrique Hernández
agb
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 semana
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 semanas