• Huauchinango

Niega Abdala haber promovido ilegalmente a AMLO

  • Fernando Castillo
El delegado y el resto de los encontrados responsables de promover a AMLO de manera irregular, impugnaron la sentencia de los magistrados

Pahuatlán, Pue.- El delegado de los programas sociales del gobierno de la República en Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues, aseguró que no renunciará al cargo por un acto de congruencia y acatará la sentencia que determine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF), una vez que concluya la impugnación que interpusieron él y otros funcionarios federales.

Lo anterior luego de que los magistrados determinaron que los coordinadores federales sí incurrieron en desvío de recursos para promover la imagen de los aspirantes a la renovación del CEN de Morena y del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista previa, al Diálogo con los Pueblos Originarios que tuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Pahuatlán, enfatizó que aún no ha sido notificado por la autoridad electoral y una vez que el TEPJF emita la resolución aceptará la sanción que determine.

"Si una vez que concluya porque en este momento está en impugnación. Me voy a defender mediante un recurso el cual se está presentando en la Sala Superior", sostuvo.

Abdalá Dartigues, consideró que el mensaje de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es que tanto los presidentes municipales, gobernadores y funcionarios federales no violen la ley, es decir que no desvíen recursos de cara al proceso interno de Morena y el proceso electoral que se avecina en 2021 para la renovación de diputados locales, federales y ayuntamientos.

En este sentido insistió en negar que violó la ley para desviar recursos de los programas federales en favor de promover la imagen de la aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena Berta Luján.

Fotografía Fernando Castillo

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?