• Tehuacán

Detienen a ex presidente de San Francisco Altepexi

  • Yomara Pacheco
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión por violencia familiar

San Francisco Altepexi, Pue.- Alberto Hernández Feliciano, expresidente municipal de San Francisco Altepexi (2008-2011) , fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) al contar con una orden de aprehensión por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su ex esposa.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 2 de enero en donde habitantes del municipio de Ajalpan primeramente reportaron que hombres armados se habían llevado a una persona en inmediaciones del barrio de Cochulco.

Posteriormente se informó que estos hombres eran elemento de la AEI, adscritos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes detuvieron al ex alcalde de San Francisco Altepexi, Alberto Hernández Feliciano conocido como “Betín”.

Se dio a conocer que el ex munícipe ya fue puesto a disposición del juez de control para que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia y se determine si será vinculado a proceso.

Hernández Feliciano fue inhabilitado por el Congreso del Estado en el 2018 por 12 años por daño patrimonial; la sanción económica interpuesta fue de 4 millones 646 mil 810.87 pesos, tan sólo por el ejercicio 2010, mientras que por su cuenta pública del 2011 las irregularidades fueron señaladas por 2 millones 476 mil 771.91 pesos.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Visitas: 1,913

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?