• Virales

VIDEO Graban turistas desprendimiento en el Cañón del Sumidero

  • Editor Municipios
En el 2015, expertos habían advertido de una posible fractura en una de las paredes del Cañón por la actividad extractiva por parte de una empresa de cales

Puebla, Pue.- Turistas que realizaban un paseo este miércoles por el río Grijalva captaron en video el momento en el que una porción de una pared Cañón del Sumidero se desprendió y cayó al agua formando una enorme nube de polvo.

Aunque no se reportaron lesionados por el deslizamiento de tierra, la Capitanía de Puerto decidió cerrar la navegación en el río como medida preventiva. Además, autoridades mencionaron que este tipo de acontecimientos son normales pues el Cañón es resultado de una falla geológica activa.

El derrumbe fue grabado por los propios turistas, quienes observaron cómo se venía abajo tierra y piedra desde lo alto del Cañón del Sumidero.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que lo que sucedió es un fenómeno geológico denominado “caído” y detallaron que realizan, de manera periódica, identificación y análisis de riesgos sobre las paredes del Cañón del Sumidero.

Se prevé que el jueves se realicen trabajos técnicos a través de una comisión integrada por Protección Civil, Conanp y Capitanía de Puerto con el objetivo de analizar la situación y emitir un dictamen de riesgo.

Los fenómenos geológicos son manifestaciones naturales recurrentes, que tienen su origen en la dinámica interna y externa de las tres capas concéntricas de la tierra que se conocen como el núcleo, manto y corteza, las cuales se registran en distintas formas de liberación de energía, detallaron.

 

Con información de La Razón

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?