• Huejotzingo

Aseguran fuegos pirotécnicos en comercios de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Protección Civil tiene como objetivo evitar las “guerritas de cohetes” entre pobladores

Huejotzingo, Pue.- Ante los incidentes registrados en años pasados dónde varias personas han resultado heridas durante la última noche del año, la dirección de Protección Civil en Huejotzingo, retiró del mercado más de 50 kilos de pirotecnia.

La mercancía, en su mayoría, había sido adquirida de manera ilícita y de procedencia china.

El operativo se realizó en las inmediaciones del mercado municipal y negocios del centro del municipio, donde se realizaba la venta de la mercancía sin el permiso correspondiente.

Con el apoyo de la Guardia Nacional y policías municipales, el área de Protección Civil realizó el retiro de la pirotecnia.

Tan solo el año pasó en la zona del primer barrio, varios grupos de jóvenes se enfrentaron en una guerra de cohetones, que dejó como saldo 4 heridos y daños materiales a un vehículo que terminó incendiado tras ser alcanzado por los cohetes.

De acuerdo a las cifras de instituciones, se incrementa hasta 10 por ciento el ingreso de pacientes pediátricos al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) por quemaduras de piel, ocasionados por el derramamiento de agua caliente, aceite y juegos pirotécnicos, causando quemaduras de segundo y tercer grado, durante las festividades de fin de año.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?