• Huauchinango

Comuneros de Pahuatlán alistan encuentro de AMLO

  • Marco Antonio Licona
Prevén entrega de pliego petitorio para resolver carencias y problemas que padece la comunidad Otomí

Pahuatlán, Pue.- Pobladores de la comunidad Ñuhu (Otomí) San Pablito, municipio de Pahuatlán, preparan pliego petitorio para entregarlo este sábado 4 de enero al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde será la presidencia auxiliar la anfitriona.

De acuerdo con lo planteado por el Jefe de la Unidad regional del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, René Esteban Trinidad, en una primera reunión con los comuneros, el presidente de la República será recibido por las autoridades de las distintas comunidades de la demarcación.

Hasta el momento se espera un mensaje de bienvenida del presidente auxiliar, Emiliano Salvador Arroyo de San Pablito, aunque estarán otras autoridades locales de distintas etnias.

René Esteban Trinidad recomendó a los lugareños establecer un pliego petitorio que hable de las carencias y los problemas que se han tenido en los últimos tiempos, para que la visita del ejecutivo federal sea aprovechada por los comuneros.

Los vecinos de San Pablito consideraron el mejoramiento de los accesos a las comunidades indígenas de la localidad, sin embargo, subrayaron la posibilidad de “un pliego petitorio en forma que valga la pena entregar de manera directa a Andrés Manuel”.

Para el próximo sábado, se esperan unas 10 mil personas de la región y se están considerando varios puntos de concentración, como opción para el evento, entre estos una superficie en el centro de la comunidad y un especio dentro de un potrero ganadero aledaño a la zona poblada.

Antes de llegar a San Pablito, Andrés Manuel López Obrador estará en San Pablo del Monte, Tlaxcala, irá a Tenango de Doria Hidalgo y por la tarde llegará a la Huasteca Poblana.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?