• Tehuacán

Por delincuencia baja turismo en Tehuacán

  • Enrique Hernández
A diferencia de otros años, la estancia de los visitantes es de entrada por salida y ya no pernoctan en la ciudad

Tehuacán, Pue.- La incidencia delictiva ha afectado la afluencia de visitantes en esta ciudad, así como en otras zona de la entidad, provocando se reduzca el tiempo de estancia en Tehuacán, informó el director de Turismo municipal, Johan Alfonso Pérez Martínez.

Para este año se observó una baja de afluencia turística y no fue tan favorable como en años anteriores, debido a que hay gente que llega a esta ciudad a realizar las actividades que tienen programadas y se retira para no permanecer más de un día.

Dijo que de acuerdo a los contactos que tiene la dirección de Turismo con los distintos sitios de mayor afluencia, se ha detectado que lugares como el Museo de la Evolución, la Zona Arqueológica y los prestadores de servicios de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán han tenido pocas visitas.

Si bien -dijo- los paseantes no han perdido el interés en acudir a esos lugares representativos de Tehuacán, si han reducido los días de estadía, afectando así también a los hoteleros de la ciudad.

Consideran que la percepción de la gente se ha visto afectada para esta zona porque se sabe de peligrosidad que han tenido algunos tramos carreteros en la zona del "Triángulo Rojo", donde en muchas ocasiones se registran atracos, principalmente por la noche.

Pérez Martínez explicó que entre los indicadores más recientes que se tiene fue del Festival del Mole de Caderas, en el cual no hubo una ocupación considerable en los hoteles en comparación con los años anteriores.

Por todo lo anterior, dijo que se debe replantear una estrategia que ayude a darle a los visitantes esa confianza para prolongar su estancia en esta ciudad, razón por la cual la derrama económica que se ha generado ha sido menor a la proyectada.

Esperan que la reducción de la incidencia delictiva en esta zona, así como en la entidad, ayude a aumentar la cantidad de visitantes.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?