• Nación

Localizan en Hermosillo restos de avioneta, hay 2 muertos

  • Editor Municipios
La avioneta salió el pasado 24 de diciembre de Hermosillo a Baja California Sur cuando se perdió comunicación con la torre de control

Puebla, Pue.-  Julio Verdugo, director general de la aerolínea Calafia Airlines, confirmó que esta tarde fueron localizados en tierra los restos de la avioneta tipo Cessna 208 Caravan, con la que se perdió contacto desde el martes 24 de diciembre cuando despegó de Hermosillo, Sonora, rumbo a Guerrero Negro, Baja California Sur.

En el comunicado se precisó que la avioneta con matrícula XA-TWN, con capacidad para 12 personas, solo era tripulada por el piloto y un pasajero, ambas personas perdieron la vida, y por ello ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Con el apoyo de las autoridades, la aeronave fue localizada a unos 80 kilómetros de Hermosillo, Sonora, y se trabaja con las autoridades correspondiente para el rescate de los cuerpos.

De manera extra oficial se sabe que fue un capitán de avión quien avistó los restos de la avioneta, en territorio rural de Hermosillo; zona de campos acuícolas en Tastiota. También se sabe  el piloto fue identificado como Alfonso Palomares Navarrete, y el pasajero como Carlos Omar Zárate Camacho.

La desaparición de la avioneta, fue la mañana del 24 de diciembre, después que despegara del Aeropuerto de Hermosillo rumbo a Guerrero Negro, Baja California Sur, en donde tenía programado aterrizar a las 8:15 horas.

Después, se activó un protocolo de búsqueda en el que participó la Marina Armada de México, así como una aeronave del gobierno de Sonora que realizaba sobrevuelos en la zona donde se perdió contacto con la aeronave.

 

Foto @BcsProcivil

 

agb

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?