• Nación

Niños huérfanos por feminicidios recibirán juguetes

  • Editor Municipios
Organizan colecta para niñas y niños huérfanos de las víctimas de feminicidio en la Ciudad de México

Puebla, Pue.- Desde el pasado 14 de diciembre, integrantes del colectivo Ni Una Menos, inició en la Ciudad de México la colecta de víveres y juguetes para entregar a las niñas y los niños que pierden a sus mamás víctimas de la violencia extrema.

Quienes deseen participar podrán llevar su ayuda en la Antimonumenta por los feminicidios —ubicada en Avenida Juárez, en frente del Palacio de Bellas Artes; y la entrega se llevará a cabo hasta el domingo 5 de enero de 2020.

La idea surgió para que los ciudadanos apoyen a las familias y a los menores de edad en esta Navidad y Día de Reyes, lo que es otra manera de apoyar a las víctimas colaterales de un feminicidio.

En el campamento montado por Ni Una Menos CDMX se recibe leche en polvo, frijol, arroz, cereal, azúcar, sal, lentejas, avena, café soluble, chocolate en polvo, dulces y galletas, entre otros.

Además de los juguetes también se puede donar ropa, cobijas y artículos como pañales desechables, talco para bebé, toallas sanitarias o papel higiénico —con la única petición de que estos estén acompañados por cartas y mensajes de apoyo para los pequeños.

En diciembre de 2018 a junio de 2019 se registraron cuatro mil 245 niños, niñas y adolescentes que quedaron en orfandad por el asesinato de sus mamás, de acuerdo con una estimación del Inmujeres (Instituto Nacional de las Mujeres).

 

 

Foto Facebook Ni Una Menos CDMX

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?