• Texmelucan

Riesgo y contaminación con guerra de cohetes en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pobladores piden a autoridades municipales trabajen en evitar que continúe esta tradición que pone en riesgo a inocentes

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, urgieron al área de protección civil y la policía poner un alto a la guerra de cohetones que se registra en esta época en calles de esta población.

Señalaron que pese a que los hechos se dan cerca del domicilio del subalterno Daniel Díaz, éste no ha hecho nada por evitar este tipo de acciones, que además de generar basura y contaminación, pueden derivar en algún accidente y daños a terceros.

Desde hace dos semanas la guerra de cohetes ha sido una constante en la calle Oaxaca, donde se enfrentan grupos de gente de hasta 30 integrantes, lanzando además chifladores, piedras y otros objetos de pirotecnia.

Los vecinos de esta calle dijeron que quiénes participan en estás guerras se suben a las azoteas de los domicilios sin que ninguna autoridad los meta en orden.

Insisten que la autoridad atienda el problema antes que ocurra una desgracia, ya que existen casas con tanques estacionarios de gas o en el peor de los casos pueden resultar personas quemadas a su paso por la zona.

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?