• Tehuacán

Dejan 240 toneladas de basura en calles de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Por proceso de entrega-recepción reanudan el servicio el miércoles. Al mes la Comuna pagará cerca de 4.5 millones de pesos

Tehuacán, Pue.- No se recolectaron cerca de 240 toneladas de residuos sólidos urbanos en las aproximadamente 300 colonias de esta ciudad, así como el servicio especial que dan a algunos sectores o empresas de alta generación, José Antonio Olaya Hernández, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).

Precisó que este martes se suspendió el servicio en el municipio al entrar en el proceso de entrega con la empresa Tersa del Golfo que será la responsable a partir del miércoles de brindar este servicio público.

A partir de este miércoles la empresa inicia actividades con el equipo que tiene asignado y que consta de vehículos que harán el vaciado automático de los 400 nuevos contenedores. Los que estaban en servicio serán retirados y llevados al relleno sanitario donde serán destruidos.

En la ciudad harán un estudio de la inversión que estarán aplicando para la reparación de estos depósitos que estiman de entre 7 y 8 mil pesos por contenedor para ponerlos nuevamente funcionales.

En el centro de la ciudad habrá inicialmente 280 contenedores, la cifra que va a aumentar porque se busca colocar nuevamente estos depósitos en aquellos lugares donde anteriormente había, pero que fueron retirados con la reestructuración que hicieron hace poco más de un año.

El director dijo que el servicio que estará dando la nueva empresa también cambiará las rutas de recolección para ampliar el servicio en la ciudad y juntas auxiliares conurbadas, con esto se tendrá una recolección eficiente, por el cual el Organismo Operador del Servicio de Limpia, estará pagando mensualmente un aproximado de 4 millones y medio de pesos.

La nueva empresa recolectora de residuos sólidos urbanos reinicia actividades, el Ooselite junto con el ayuntamiento continúan el litigio con la empresa Olimpia, el cual se encuentra radicado ahora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde esperan que en un plazo no mayor a un año se tenga una resolución sobre este juicio que lleva poco más de 2 años.

Olimpia demanda el pago de por lo menos 90 millones de pesos que asegura le adeuda la Comuna y el Organismo Operador del Servicio de Limpia, por el trabajo de recolección que estuvo realizando desde hace más de dos años en el municipio.

Fotografía Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?