- Nación
Para combatir la pederastia, el Papa elimina el secreto pontificio
Este día, el Papa Francisco informó que habrá modificaciones sobre el como la iglesia trata kis casis de pedofilia, por lo que ha decidido eliminar la regla del “secreto pontificio”, con lo que considera se ha ayudado a ocultar dichos casos.
Por medio de dos documentos presentados por el máximo representante de la iglesia católica se dieron a conocer las practicas que acontecen en algunos países, principalmente señala a Estados Unidos, donde se incluye una denuncia de sospechas de abuso sexual a las autoridades civiles, cuando la ley lo solicite.
Además, también se prohíbe que sea una obligación de silencio a quienes denuncian abuso sexual o alegan haber sido víctimas de este delito.
Cabe señalar que, el hecho de que ya no exista el ‘secreto pontificio’ en las investigaciones de abusos sexuales agilizará la resolución de las denuncias, ya que anteriormente este secreto era una exigencia clave realizada por líderes eclesiásticos como Scicluna y el cardenal alemán Reinhard Marx en una cumbre sobre abusos sexuales celebrada en el Vaticano en febrero.
Imagen de Facebook
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 4 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses