• Puebla

Pide SEP a padres revisar mochilas para evitar brownies con droga

  • Fernando Castillo
El director del CENHCH será removido y se nombrará a alguien nuevo desde la SEP

Puebla, Pue.- 3.-El secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, se pronunció para que los mismos padres de familia sean quienes revisen las mochilas de sus hijos, pues consideró que en muchas ocasiones los tutores deslindan responsabilidades contra los maestros por malas conductas de los alumnos

confirmó que removerán al director del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), luego de que fue un compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por la denuncia de los padres de familia de que un alumno vendía brownies con mariguana.

El funcionario estatal explicó que este cargo siempre es el más vigilante y amagó que quien no cumpla con la normativa se le impulsarán sanciones administrativas o su posible cambio de área por incurrir en alguna irregularidad.

"Revisar al personal es permanente. Si alguien no cumple con su función existe toda una reglamentación y se levantan actas administrativas o se generan los cambios en caso de que alguien incurra en alguna irregularidad o no cumpla con su labor sustantiva", apuntó.

En entrevista aseguró que no tenían conocimiento de la venta de los pastelitos con droga al interior de la institución académica y se enteraron hasta que los padres de familia lo denunciaron públicamente, por ello es que se iniciaron las investigaciones para proceder conforme a la ley.  

“No teníamos conocimiento, hasta que de pronto se hizo visible este tipo de prácticas en la institución, entonces lo primero a lo que tenemos que recurrir es a una investigación en el que se respeten los procesos y que nos lleva a tomar medidas con justicia”, subrayó.

En conferencia de prensa el funcionario estatal negó que exista una denuncia de que al interior de otras instituciones académicas vendan drogas y bebidas alcohólicas

Lozano Pérez, reconoció que sí podría haber una sanción contra el el alumno que vendía los brownies con mariguana, pero esta será en cuestión formativa y se revisarán el manual de convivencia.

Operativo mochila será bajo protocolos de CNDH

En este sentido enfatizó que en caso de que las instituciones académicas quieran poner en marcha el “operativo mochila” lo tendrán  que llevar a cabo bajo los protocolos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por último. 

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?