- Tehuacán
CDH analiza investigar probable tortura y anomalías en caso Patjane
Puebla, Pue.- El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH), Félix Cerezo Vélez, indicó que podrían abrir de oficio una investigación sobre la aprehensión del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, por la presunción de tortura, dilación y detención arbitraria.
Esto ante las denuncias que han realizado el padre y la familia del alcalde, que han acusado de tortura a las autoridades encargadas de la detención del edil.
El titular de la CDH admitió que la familia no ha presentado una queja formal, pero debido a los señalamientos y la información que han publicado los medios de comunicación, están valorando iniciarla de oficio.
“Sí existe una posibilidad, estamos valorando iniciarla de oficio porque fue una detención en la que él –el alcalde- alega tortura…”, declaró en entrevista.
Detalló que una vez valorados todos los elementos relativos al tema, podrían definir si abren la investigación en las próximas horas.
Foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses