- Zacapoaxtla
Deslaves bloquean caminos en Tlatlauquitepec
Tlatlauquitepec, Pue.- Elementos de Protección Civil Municipal han trabajado durante las últimas horas para reabrir la circulación en caminos que se vieron bloqueados por deslaves y deslizamientos de tierra debido a las lluvias del frente frío número ocho.
Mario Sánchez Rivera, director de Protección Civil, comentó que luego de retirar árboles y piedras de carreteras como la que conduce hacía Mazatepec y la estatal Tlatlauquitepec-Zacapoaxtla, recibieron la solicitud de apoyo de parte de inspectores, para liberar caminos rurales.
Por lo anterior señaló que desde la tarde de ayer jueves y las primeras horas de hoy viernes, acudieron a los accesos a las localidades de La Cumbre, Eloxochitán y Tamalayo y llevaron a cabo el retiro de piedras y material que impedía el paso de vehículos.
Afirmó que con respaldo de pobladores de las localidades, mantuvieron limpios los caminos en los últimos meses, pero las intensas precipitaciones generadas por los frentes fríos, causaron el deslizamiento de material.
Sánchez Rivera indicó que permanecerán en alerta en los próximos días, ya que se pronostican lluvias, debido a diversos fenómenos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Foto: José Rosas Cano
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses