- Tecamachalco
Celebra Tecamachalco 410 aniversario de relación con Onjuku, Japón
Tecamachalco, Pue.- La mañana de este lunes autoridades municipales y representantes de la comunidad japonesa participaron en una ceremonia cívica donde se conmemoraron el 410 aniversario de la relación entre Onjuku Japón y Tecamachalco.
Con la presencia de Shihan Keibun Oura, Shihan Koichi Choda Watanabe, Armando Ono Nakamura representante de la comunicad japonesa y autoridades locales se realizó la ceremonia conmemorativa por el 410 aniversario de los lazos entre Onjuku Japón y Tecamachalco luego de que en 1606 el conde de Tecamachalco don Rodrigo de Vivero y Aberruza naufragará con 300 mexicanos en el mar de Chiba lo que hizo que se iniciará estos lazos de amistad.
Al finalizar el evento las autoridades locales y los representantes de la comunidad Japonesa montaron guardia en el busto dedicado a la hermandad entre estos dos países que a decir de estos es uno de los primeros lazos que uno a México con Japón.
Foto: Javier Rodríguez
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 2 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


