• Ajalpan

Lluvias afectan caminos y escuelas de Ajalpan

  • Enrique Hernández
Los pobladores han tenido que realizar por su cuenta el retiro de derrumbes para evitar quedar incomunidades

ehuacán, Pue. – Autoridades de San Sebastián Alcomunga, perteneciente a Ajalpan y ubicado en la Sierra Negra, indicaron que las lluvias han originado derrumbes que bloquean caminos, los cuales ha tenido que retirar la población para permitir el paso, mientras se implementan acciones por parte del Estado y municipio.

Álvaro Hernández López, presidente auxiliar de Alcomunga, señaló que temen que el problema se prolongue ante las constantes lluvias que caen en la zona, sin embargo las obstrucciones son parciales por lo que la participación de los habitantes contribuye a mantener el paso.

Las precipitaciones no solo afectan a los caminos que conectan esa población ubicada en la Sierra Negra sino también hay escuelas que requieren de constante mantenimiento, debido a que los escurrimientos complican el estado de las instalaciones, los caminos de acceso a los planteles, áreas de esparcimiento y otras áreas.

Las afectaciones que presentan los planteles son principalmente en pintura e impermeabilizante, peticiones que ya realizaron al gobierno del estado.

Informó que mantendrán la vigilancia porque Protección Civil del Estado emitió pronosticó que continuarán las lluvias fuertes y el descenso de temperatura, por lo que llamó a la población a tomar las medidas de prevención.

Por su parte el alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, mencionó que se estará movilizando maquinaria para que de forma permanente estén haciendo la reparación de los caminos que comunican a las comunidades de la zona alta, debido a que las intensas lluvias y algunos arroyos que pasan por la zona causan afectaciones constantes a las vialidades.

Foto Enrique Hernández

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?