• Atlixco

Tras golpiza, policías de Atlixco lo dejan tirado por horas frente a escuela

  • Lena Velázquez
Cuerpos de socorro y de seguridad decidieron no ayudarlo para evitar problemas legales en caso de que muriera

Atlixco, Pue.- Durante varias horas un hombre de aproximadamente 24 años de edad quedó tirado en la calle tras ser golpeado para robarle su bicicleta debido a que los cuerpos de socorro y de seguridad no decidieron ayudarlo para evadir problemas legales en caso de perder la vida, confirmaron vecinos.

Hbitantes de la colonia El Carmen confirmaron la versión anterior al destacar que el herido estaba desde las últimas horas de ayer y se mantuvo ahí en las primeras de hoy.

“Es una persona golpeada a un costado de la primaria Virginio Ayaquica, en la colonia El Carmen. Aparentemente lograron robarle su bicicleta”, citaron.

La primera ambulancia que llegó, añadieron los lugareños, no se lo llevó por un motivo: “nadie se haría cargo de él en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte”.

Y la policía municipal “tampoco ayudó porque argumentaron que el Juez Calificador no lo recibiría por las condiciones de salud en que estaba. Y tampoco se arriesgarían a que falleciera en el trayecto, por las implicaciones legales”.

El hombre permaneció en la calle Justo Sierra número 1501 de la colonia El Carmen, a un costado de primaria Virginio Ayaquica, hasta donde llegó finalmente la ambulancia de Summa 193 para atenderlo.

Foto: Lena Velázquez

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?