• Ajalpan

Acusa diputada a edil por violencia en asamblea de Ajalpan

  • Municipios
La diputada federal Inés Parra rechazó estar detrás del grupo armado que irrumpió en el lugar, como señalaron militantes

Ajalpan, Pue.- La diputada federal, Inés Parra Juárez, negó estar detrás del grupo que reventó la asamblea distrital de Morena en Ajalpan y responsabilizó al alcalde de Coyomeapan, David Celestino Rosas.

Luego de ser señalada como responsable de que un grupo armado reventara la asamblea, la diputada difundió a su vez una lista de personajes ligados al edil.

Entre ellos, se refirió al director general del DIF municipal, Emmanuel Guevara Ramos, el auxiliar de sindicatura, Sixto Gergue Hernández, Eduardo Porras, secretario general, entre otros, a quienes señaló de haber encabezado el grupo que pateó el portón hasta abrirlo.

La diputada acusó también que todos los funcionarios de Coyomeapan estaban armados y desde las 10 de la mañana se habían concentrado en la explanada de Ajalpan, para ingresar por la fuerza al mediodía.

La agresión

Un grupo armado reventó la asamblea para la elección de consejeros estatales de Morena en Ajalpan, según denunció el secretario general del partido, Edgar Garmendia de los Santos.

En entrevista, acusó que un grupo de unas 150 personas, entre las cuales había gente armada, entraron por la fuerza al salón donde realizaban la asamblea y amenazaron a la gente para salir del lugar.

fotos especiales

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?