- Nación
En México 8 estados analizan despenalizar el aborto
En días pasados el diputado de Hidalgo Jorge Mayorga Olvera comparó en el recinto legislativo la tauromaquia con la despenalización del aborto: alegó incongruencias porque, por un lado, se defiende el aborto como un derecho —cuando para él es un crimen— y por otro, se aboga por que no se mate a los toros. La polémica se desató.
Estas declaraciones tuviero muchas críticas al legislador morenista, ya que sus pronunciamientos se dieron tras la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación en Oaxaca y el análisis de una reforma de ley similar en Hidalgo.
Aunque en días siguientes en ese estado se vislumbraba la discusión de esa modificación a la ley local, las votaciones terminaron por aplazarse sin fecha exacta para darle luz verde o roja.
Actualmente, son ocho las entidades que mantienen en sus Congresos locales el análisis de iniciativas para modificar la ley y garantizar a las mujeres el derecho a interrumpir sus embarazos de manera voluntaria antes de las 12 semanas de gestación. Se trata de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Quintana Roo y Tlaxcala.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses