- Texmelucan
Policías no necesitan armas, dice edil tras no renovar licencia colectiva
San Felipe Teotlalcingo, Pue.- El municipio de San Felipe Teotlalcingo cumplió más de tres meses con policías desarmados, pues el Ayuntamiento que encabeza Vilulfo Atlixqueño Zavala sigue sin renovar la licencia colectiva de portación de arma de fuego.
Aunque argumentó que la inseguridad en su municipio es menor y que no hay tanta necesidad de que los policías estén armados, los elementos continúan trabajando únicamente con toletes y chalecos antibalas.
De hecho, el pasado 2 de octubre, a pesar de las carencias de armas y equipamiento que enfrentan, lograron recuperar un camión robado.
Ante esta situación, Vilulfo Atlixqueño no pudo especificar cuándo contarán de nuevo con la licencia colectiva de portación de armas.
El alcalde emanado de Morena dijo que "ya está en trámite todo, falta poco para que nos entreguen nuestra armas, pero de hecho en San Felipe Teotlalcingo, no hay tanta delincuencia como Texmelucan, somos un pueblo tranquilo, se vive en paz y no tenemos mucha necesidad de usar las armas pero es un requisito con el que debemos cumplir.”
Vilulfo Atlixqueño, ha sido severamente criticado por la forma de gobernar y durante su primer año se ha visto envuelto en varios escándalos, que incluyeron la agresión a ciudadanos del municipio, cuando junto a su primo el excomisario de Seguridad Pública, amagaron con sus armas a vecinos, quienes les cuestionaron el uso del campo de fútbol para la instalación de un circo.
Además de presuntos actos de nepotismo del tesorero y un regidor, quienes tienen en la nómina a familiares.
Foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses