• Izucar de Matamoros

Lluvias en la Mixteca Poblana han afectado 350 hectáreas de cultivos

  • Lidchy Cano
Se prevé que los propietarios reciban una indemnización por daños.

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Un total de 350 hectáreas de cultivos resultaron afectados por las intensas lluvias registradas hace unos días en la zona de la Mixteca Poblana, ante esto se prevé que los propietarios reciban una indemnización por daños.

De acuerdo a un primer conteo, alrededor de 300 hectáreas de cultivos resultaron con daños en las comunidades de Tepextitle, La Paz, La Unión, Quicayan, y Mixquilapan, perteneciente al municipio de Tecomatlán. Los cultivos que se vieron afectados son de maíz y cacahuate, mientras que en el municipio de Piaxtla, en las comunidades de Atempa y El Progreso, fueron alrededor de 50 hectáreas de cultivos de maíz, frijol y cacahuate las que se dañaron.

La Secretaría de Desarrollo Rural inició un procedimiento para revisión de daños, y así pasar a una indemnización para los productores de Piaxtla y Tecomatlán.

Dichos campos de cultivo se afectaron ante el desbordamiento del río Mixteco, lo cual causó inundaciones sobre campos de cultivo.

Otras de las afectaciones que también se registraron en la zona de la Mixteca, fue en un puente colgante del Barrio de Santiago Ilamacingo, ubicado en Acatlán de Osorio; ahí el río que traviesa el lugar dañó dicho puente.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?