• Atlixco

Abandonados, medio centenar de adultos mayores en Atlixco

  • Lena Velázquez
La mayoría viven abandonos en asilos, donde requieren los insumos básicos para una vida digna

Atlixco, Pue.- Una de cada ocho personas de la tercera edad en este municipio, viven en completo abandono en un asilo, según un reciente diagnóstico del Consejo Municipal de Personas Vulnerables (CMPV).

La cifra está basada en una serie de estadísticas e historias encontradas en esos lugares tanto públicos como privados.

Por ese motivo una serie de colectivos comenzó este martes una “cruzada” con el objetivo de recaudar ayuda para ese sector.

Por ejemplo, el asilo de San Agustín para adultos mayores ubicado en el Cerril, requieren pañales para adulto, pan, verduras, frutas, agua, vasos de vidrio, platos de cerámica, artículos de limpieza personal como shampoo, crema para las manos y cuerpo.

Además de fondos para comprar una pantalla para entretenimiento de los abuelitos, una sala y equipo de jardinería. La meta es juntar 40 mil pesos, citó María Ibarra, una de las promotoras.

El centro de acopio es en la calle 13 poniente número 302 de la colonia Álvaro Obregón en Atlixco, frente a la rotonda.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?