• Tlalancaleca

Siguen sin restaurar casas en Tlalancaleca tras el 19S

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos señalaron que si bien se les entregó el apoyo, la constructora no hizo del todo su trabajo

Tlalancaleca, Pue.- Afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 en Tlalancaleca dieron a conocer que aún tienen obras inconclusas en su restauración, pese a ello la constructora y los responsables de la obra se han deslindado e incluso los hicieron firmar para justificar los trabajos.

Lo anterior fue denunciado por Flavio Díaz, quien dijo que como él están otros damnificados de esta zona y de algunas juntas auxiliares, donde el movimiento telúrico dejó estragos.

Este vecino indicó que si bien se les entregó el apoyo, la constructora no hizo del todo su trabajo e incluso los ingenieros de la obra originarios de Tlalancaleca pretendían colocar tinacos perforados, hecho que no se permitió.

Este hombre comentó que en el caso de la cabecera municipal de donde es originario, al menos otros tres de los 11 damnificados  con pérdidas totales están en la misma condición.

En su caso don Flavio dijo que quedaron pendientes la impermeabilización y el baño, incluido la colocación del tinaco y el repellado.

En este sentido, dijo que el apoyo para quienes tuvieron la pérdida total ascendió a 164  mil pesos, que fueron ejecutados por la empresa Panelmod S.A. DE C.V., no obstante refirió que desconoce si  todo fue aplicado, pues en su momento cuando cuestionó dónde estaba la aplicación de 44 mil pesos que eran del apoyo estatal, los responsables de la obra le dijeron que eso "no es del interés del beneficiado", sin embargo dijo que es necesario que se pueda aclarar, pues es ambiguo el tema.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?