- Juan C. Bonilla
Vecinos de Zacatepec cierran la federal México-Puebla para parar obra
Juan C. Bonilla, Pue.- Habitante de Santa María Zacatepec bloquean la carretera federal México-Puebla, para exigir frenar las obras del colector pluvial que saldrá de zona industrial de Huejotzingo y que pretenden conectar a un río de Juan C. Bonilla.
La protesta se originó debido a que los pobladores aseguran que este colector pluvial que se conectará al río Metlapanapa, servirá para que las empresas que se ubican en Huejotzingo descarguen sus aguas sin tratar, generando así contaminación.
Los pobladores indicaron que han solicitado la intervención del gobierno del estado, sin embargo desde hace días la policía estatal resguarda las obras.
Los vecinos dejaron en claro que no permitirán que además de contaminar el río se modifique el causé, y además se generen enfermedades a causa de las descargas de al menos 12 empresas.
Por lo anterior dijeron que continuarán sus protestas hasta que se modifique el proyecto o se planteen otras alternativas.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses