- Nación
Maestra denuncia a alumnos de secundaria por acosadores
Recientemente una maestra de secundaria denunció por medio de redes sociales que ha sido víctima de acoso, esto, por parte de sus alumnos de secundaria, quienes tienen apenas 14 años de edad.
“Hoy fue un mal día, ayer unos alumnos me tomaron fotos mientras estaba agachada explicando a un equipo, las enviaron a un chat que tienen para pasarse packs de las niñas de la escuela, ya se soltó un cagadero, tienen los celulares llenos de fotos de niña de la secundaria”, escribió la maestra en su cuenta de Twitter.
De inmediato la publicación se volvió viral generando mucha polémica ante la actitud que sus estudiantes tenían, sin embargo, la cuenta de Twitter ya no está disponible, por todo lo que originó.
Cabe señalar que en las capturas de pantalla publicadas en redes, se puede ver a la maestra agachada y hablando con uno de sus alumnos, en la siguiente imagen aparece solo su escote en un chat grupal entre las risas de los alumnos.
Además, la maestra denunció que la situación en su escuela, ubicada en el municipio de Izcalli, está fuera de control y las autoridades escolares no parecen hacer nada.
Los niños tienen 14 años y ya son todos unos agresores. Actúan con violencia de la misma forma que un adulto. Esos niños se convertirán en hombres y son potenciales violadores y feminicidas. Y saben qué sucedió, nada. No puedo hacer nada contra ellos más allá de una suspensión”, denuncia la maestra.
Por si no fuera suficiente, la maestra, quien por seguridad omitió su nombre, señaló que “lo peor fue escuchar el comentario de una maestra diciendo “son niños”. “Es que tú eres guapa” y “pues eso sucede cuando eres guapa y te vistes muy juvenil y les atraes” ahora es mi culpa. Me siento realmente devastada. Ni siquiera sé qué hacer. No hay protocolos atención”.
Por último, indicó que no hay sanciones reales pues en los reglamentos escolares no se estipula nada al respecto sobre el tema y las alumnas y profesoras quedan a merced de este tipo de violencia.
Imagen Especial
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses