• Atlixco

Donan botes para evitar montoneras de basura en el Atlixcáyotl

  • Lena Velázquez
Son una decena para colocarlos en la plazuela

Atlixco, Pue.- Una decena de contenedores de basura fueron donados por un colectivo local al gobierno de la ciudad con el objetivo de que el próximo domingo, durante el Atlixcáyotl, quede la menor cantidad de desechos en la plazuela de la danza.

Patricia Hidalgo, presidenta de la Asociación Abraza Tú Tierra, dijo no sólo se trata de evitar ensuciar esa área, también los caminos que llevan y regresan a los asistentes hacia el cerro.

“Los contenedores quedarán en manos de la dirección de servicios públicos cuya responsabilidad será colocarlos en sitios estratégicos del espacio mencionado”, agregó.

Hidalgo recordó pusieron en marcha la campaña “Mi tierra es tu casa” donde se realizan acciones con el fin de concientizar a los atlixquenses y visitantes sobre la importancia de mantener limpia la ciudad en la fiesta grande del municipio de Atlixco.

Además de los botes, patrocinados por un negocio particular, “pintamos bardas para invitar a la gente a depositar la basura en los botes, principalmente a los colonos del Ahuehuete, Ricardo Treviño y Solares”.

De paso los invitó “a sacar un contenedor en el frente de sus viviendas para evitar tener motivos
para tirarla en el suelo”.

Este fin de semana más de 10 mil personas subirán al cerro de San Miguel para presenciar el Atlixcáyotl y visitar a San Miguel Arcángel.

 

 

Fotos: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?