• Atlixco

Presentarán en Atlixco serie de iconografías y glifos

  • Lena Velázquez
Las imágenes marcan antecedentes de la época de Acapetlahuacan, reinado antes de la Villa de Carrión y de Atlixco

Atlixco, Pue.- Este viernes serán presentadas una serie de iconografías y glifos que forman parte de la historia antigua de Atlixco. El encargado de explicar esas heráldicas será el cronista José Alvarado.

Encontrados en archivos de la capital del estado y de Huejotzingo, las imágenes marcan antecedentes de la época de Acapetlahuacan, reinado antes de la Villa de Carrión y de Atlixco.

“Se trata, por ejemplo, de un escudo de armas donde destaca la figura de San Miguel Arcángel, uno de los guardianes de Atlixco, y ofrece trascendencia al agua y al árbol del Ahuehuete. Esto en la época de la Villa de Carrión”, destacó Natalia Pacheco, encargada de la logística.

El acto será este viernes a las 18 horas en el salón de Cabildos y es con entrada gratis.

Imagen Cortesía

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?