• Tehuacán

Detienen a 10 personas por tala en San Nicolás Tetitzintla

  • Enrique Hernández
Para construir una tienda departamental de la cadena Walmart a pesar de que aún no se cuenta con todos los permisos correspondientes

Tehuacán, Pue.- La madrugada de este viernes 10 personas fueron detenidas por seguridad pública al realizar la tala ilegal de especies arbóreas en la zona de los bungalows en la junta auxiliar San Nicolás Tetitzintla, donde se pretende construir una tienda departamental de la cadena Walmart a pesar de que aún no se cuenta con todos los permisos correspondientes.

Personal de la policía municipal recibió el llamado de vecinos que reportaban el corte de árboles, en la zona referida sitio en el cual aseguraron 4 motosierras, 2 vehículos y 1 escalera con la cual estaban haciendo el corte de dos jacarandas.

El lugar quedó a resguardo de la Policía Municipal hasta que se termine como se procederá ante dicha falta.

La regidora de Ecología y Medio Ambiente, Laura Castuera Arroyo, manifestó que hasta el momento no se han emitido permisos para la tala de ejemplares, como fueron las 2 jacarandas cortadas.

Además las áreas municipales no han autorizado los permisos de factibilidad para que se continúe con la construcción de dicho espacio comercial.

Por su parte, el director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández señaló que se iniciarán los procesos administrativos en contra de los detenidos.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?