• Nación

Al Menchito del CJNG lo absuelven de delincuencia organizada

  • Redacción
El Cártel Jalisco Nueva Generación dio duro golpe con la absolución de Rubén Oseguera González, hijo del líder del CJNG

Esta semana, el juez octavo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, José Reynoso Castillo, absolvió a Rubén Oseguera González, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, del delito de Delincuencia Organizada y ordenó su inmediata y absoluta libertad, según lo publicado por Milenio.

El Menchito como lo conocen, fue detenido en 2015 en el municipio de Zapopan, al ser presuntamente operador financiero del cartel que lidera su padre y está preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 con sede en Villa Comaltitlán, Chiapas; tiene pendiente de librar otros ilícitos como el lavado de dinero.

La decisión del juzgador aún puede ser apelada por la Fiscalía General de la República (FGR) para mantener la acusación en contra de El Junior, 2 o 02.

Raúl Oseguera es considerado como el segundo al mando de la agrupación, que en mayo obligó al gobierno de Jalisco activar el “código rojo” por los “narcobloqueos” en toda la entidad, cuando intentaron aprehender al líder de la organización.

En su momento, Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, explicó que “El Menchito” se manejaba con un bajo perfil. Es decir, no hubo un grupo de escoltas que dificultaran su aprehensión.

Fotografía redes sociales

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?