- Huejotzingo
Trasladan a Carlos Talavera a Cereso de Huejotzingo
Huejotzingo, Pue.- El líder de comerciantes, Carlos Talavera Pérez, fue trasladado al Cereso de Huejotzingo, luego de haber permanecido hospitalizado en la ciudad de Puebla por complicaciones de salud.
Será en las próximas horas cuando se realice una audiencia para determinar si existen elementos suficientes para vincularlo a proceso por los delitos de lesiones calificadas y robo agravado.
La audiencia estaba programada para el martes pasado, sin embargo, debido a complicaciones de salud fue postergada.
Talavera Pérez fue detenido la tarde del lunes 19 de agosto en las inmediaciones de la Calzada Zavaleta, a pocos días de los disturbios y enfrentamientos que han protagonizado organizaciones de comerciantes en Texmelucan.
Los delitos que buscan imputarle derivan de una denuncia que interpusieron en su contra comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, agremiados al Círculo de Organizaciones Populares (COP) tras la serie de enfrentamientos que han protagonizado con la organización 16 de septiembre.
El más reciente ocurrió el pasado 5 de agosto, que dejó al menos seis heridos y por el cual se implementó un operativo con 400 elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Foto archivoe
aj
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses